Integrantes de la agrupación Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE) se movilizan en inmediaciones del Congreso Nacional, en protesta contra el diputado Miguel Cuevas, cuyo pedido de desafuero será tratado en sesión extraordinaria como primer punto del día, a partir de las 10:30 de esta mañana. La pérdida de los fueros fue solicitada por el propio parlamentario.

La Comisión Escrache llegó hasta el acceso al estacionamiento de la Cámara de Diputados luego de eludir los controles de seguridad. Allí se registraron incidentes con policías antidisturbios que piden que no cierren calles. El parlamentario es investigado por enriquecimiento ilícito, lesión de confianza y cobro indebido de honorarios de su esposa.

La Fiscalía sostiene que que sus ingresos no coinciden con el patrimonio que tiene actualmente el diputado Cuevas. En su momento alegó que es un perseguido político y se declaró inocente. La suma supera los Gs. 1700 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El periodo de investigación patrimonial es del 2009 al 2019, el cual tuvo como punto de partida sus ingresos en la función pública. La Fiscalía detectó un total de 14 inmuebles que pertenecen al legislador, tras acceder a su declaración jurada de bienes.

Dejanos tu comentario