La Cámara de Diputados aprobó las modificaciones a la Ley de defensa del consumidor y usuario, el cual pretende establecer mayor claridad y transparencia en la información sobre operaciones del crédito. El documento fue remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

A pedido de los diputados Justo Zacarías (ANR-Alto Paraná), de la Comisión de Asuntos Económicos y Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí), de la Comisión de Legislación, fue aprobada la versión presentada por la Cámara Baja.

La iniciativa es debido a la necesidad de otorgar garantías de claridad y transparencia a las personas que operan en el mercado financiero, fomentando la sana competencia y reduciendo los costos de acceso para el consumidor final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, pretende ratificar el derecho del consumidor de recibir una publicidad transparente de manera a estar mejor informado al momento de adquirir un producto financiero o financiar una operación.

En este sentido, cualquier anuncio de un crédito, tiene que mostrar siempre, de una forma clara y concisa información sobre el plazo, el tipo de interés y la Tasa Anual Efectiva (T.A.E.).

Déjanos tus comentarios en Voiz