El senador Silvio Ovelar trató este viernes de maricón al ministro de Educación, Eduardo Petta, quien criticó al legislador en redes sociales por haber pedido, supuestamente, su cabeza. El parlamentario destacó que nunca estuvo de acuerdo con su designación al frente de la cartera educativa.

“De manera gratuita y como un maricón le ataca a la persona que siempre le defendió. Yo nunca estuve de acuerdo con su designación, sí podría ir a Seprelad, Aduanas, pero no a Educación”, dijo Silvio Ovelar en comunicación con la 650 AM.

Sostuvo que no sabe qué está buscando el ministro de Educación con sus afirmaciones en redes sociales y aseguró que no está del todo bien (noimbái). A su criterio, un senador cercano al presidente de la República no pediría la cabeza de un ministro del Ejecutivo.

Indicó que hace hace tiempo se dio cuenta que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, aprecia mucho a Eduardo Petta y que él, Silvio Ovelar, le puso el dote de “emperador” porque el ministro de Educación siempre llegaba tarde a las reuniones de los referentes de Colorado Añetete.

“Te parece que un senador amigo del presidente, que siempre se juega por él, cometería una torpeza, no soy tan pelotudo. Solo un cretino o idiota podría generar una crisis donde no hay”, agregó el senador oficialista.

Este jueves Petta cuestionó al senador por pedir su cabeza y aseguró que renunciaría a su cargo en la cartera educativa si la esposa del parlamentario, Magnolia Mendoza, hace lo mismo en la Itaipú binacional.