El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ordenó levantar la censura al canal GEN, integrante del Grupo Nación, luego de que se haya retirado una cámara del medio de comunicación de las cercanías del Palacio de los López.

El jefe de la casa militar de la Presidencia, Melanio Servín, informó que la medida fue levantada por indicación del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. El asesor de la Presidencia, Daniel Centurión, dijo más temprano que le censura afecta la imagen del mandatario y su gestión.

“Estoy seguro que no es una cuestión ordenada, en términos particulares, por el presidente de la República”, dijo el asesor en comunicación con la 970 AM, a tempranas horas de este viernes.

El Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sorprendió este jueves con una decisión que representa una censura y un duro ataque a la libertad de expresión y de prensa, avalada en el Artículo 26 de la Constitución Nacional.

Con una insólita nota, el gabinete militar de la Presidencia obligó a los propietarios del edificio donde se aloja la cámara del Grupo Nación, que habitualmente muestra imágenes de la ciudad, a desmontarla y desactivarla. Finalmente la medida se levantó por orden del presidente de la República.