El presidente de Conatel, Andrés Gubetich, manifestó este viernes que habló con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre su posible designación como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS). Prometió manejar los recursos del ente con transparencia, en caso de confirmase su ida.

“Ayer en una reunión el presidente de la República me preguntó si me animaba a asumir la presidencia del IPS. Le dije que aceptaba el desafío", manifestó Gubetich en comunicación con al 970 AM.

Sostuvo que va a manejar todos los recursos de la previsional con transparencia y dentro del marco legal, para que no haya dudas hacia su administración al frente del IPS. Su designación aún no fue oficializada, pero sería inminente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ex presidente del ente, Armando Rodríguez presentó renuncia al cargo días pasados. En principio se mencionó que el Poder Ejecutivo ordenó la remoción del titular de la previsional, pero fue una decisión personal.

Andrés Manuel Gubetich Mojoli es abogado de profesión y fue designado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en reemplazo de Teresita Palacios, luego de la asunción de Mario Abdo Benítez al frente del Poder Ejecutivo.

Dejanos tu comentario