El presidente, Mario Abdo Benítez confirmó a Andrés Gubetich, como el nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), quien reemplaza a Armando Rodríguez. “Todo el éxito Andrés!. Estoy seguro que continuará tu excelente desempeño ahora en IPS y con la calidad humana que te caracteriza”, expresó el mandatario vía twitter.

Por su parte, Gubetich manifestó que aún no fue notificado sobre dicha disposición. “Realmente estoy en la oficina de Conatel y no tuve tiempo de fijarme en las redes sociales”, señaló para la emisora local 1020 AM.

Asimismo, indicó que durante su gestión se va a priorizar a la gente, la atención y el contacto directo. Además, mencionó que contactara con quien sea necesario también en lo jurídico, para analizar todas las documentación del IPS.

“Estamos con un montón de cosas, me están dando la primicia al aire y me toma por sorpresa. Estoy con muchísimas fuerzas para asumir lo que se venga”, agregó el nuevo titular del IPS.

El ex presidente del ente, Armando Rodríguez presentó renuncia al cargo días pasados. En principio se mencionó que el Poder Ejecutivo ordenó la remoción del titular de la previsional, pero fue una decisión personal.

Andrés Manuel Gubetich Mojoli es abogado de profesión y fue designado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en reemplazo de Teresita Palacios, luego de la asunción de Mario Abdo Benítez al frente del Poder Ejecutivo.