El senador Jorge Querey manifestó este viernes que la crisis está lejos de estabilizarse porque el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no tiene equipo y ante esta situación no se puede reencauzar el país y salir de la situación. Advirtió que podría empeorar ante la falta de respuesta del mandatario.

“Lejos está de estabilizarse porque el presidente no tiene equipo, él sabe perfectamente que el sector económico necesita señales de cambio específicas, muy claras, muy contundentes, en momentos de asumir una crisis. Es el responsable de todo lo que es el manejo público”, dijo el legislador del Frente Guasu en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que se vienen momentos más duros por la falta de toma de decisiones y medidas para hacer frente a la problemática que afecta al país. Advirtió que si el Gobierno no puede con las dificultades internas, será mucho más complicado cuando se sumen los factores exógenos, como la recesión de las potencias económicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que hay dos factores claves influyentes en la situación que atraviesa el país. El primero es que el presidente de la República está atrapado por las condiciones políticas de sobrevivencia de su Gobierno. Lo segundo es que no se tienen expectativas de que el jefe de Estado pueda liderar un equipo, necesario para hacer frente a la crisis económica.

“Salvo que dé señales claras de cambio, el destino fatal es eso (nueva crisis). No podemos seguir con la misma conducta cuando ya estamos en medio de una tormenta, creo que va a ser otra crisis si él (Mario Abdo) no toma decisiones. No estamos hablando de aquí a un mes, hoy, hoy si no toma decisiones”, agregó.

Varios expertos coinciden que hay una fuerte recesión económica en el país por la poca ejecución de los ministerios y la situación regional. Advierten que podría seguir o incluso empeorar si continúa la inestabilidad política y la falta de toma de decisiones del presidente de la República.

Dejanos tu comentario