El pleno de la Cámara de Senadores no reunió los votos para la aprobación del proyecto de Ley que busca que el cuerpo legislativo inste al Poder Ejecutivo a retornar la embajada paraguaya en el Estado de Israel de Tel Aviv a Jerusalén. Israel retomó ayer oficialmente sus actividades diplomáticas en el país y anunció la reanudación de los programas de cooperación.

La senadora liberal María Eugenia Penner Bajac presentó ayer miércoles 21 de agosto el proyecto que busca que el Senado inste al presidente Mario Abdo Benítez a rever su decisión de política exterior y resolver el traslado de la embajada paraguaya de Tel Aviv a Jerusalén, tal como lo había dispuesto el expresidente Horacio Cartes.

Esta mañana se dio entrada a la iniciativa en el pleno de la Cámara Alta en el estado de asuntos entrados y la senadora Bajac solicitó que sea tratada de forma urgente sobre tablas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero al momento de la votación no reunió los votos suficientes para su aprobación. Senadores de los movimientos de Honor Colorado y Colorado Añetete, además de unos cuantos del PLRA, votaron a favor. Mientras que desde los movimientos Frente Guasu y del Partido Hagamos se vio una negatividad.

El proyecto de ley finalmente seguirá su curso normal para ser analizado en las comisiones de Peticiones, Poderes y Reglamento.

Este miércoles 21 de agosto se realizó la presentación de cartas credenciales del nuevo embajador del Estado de Israel, Yoed Magen, en la sede del Palacio de Gobierno en Asunción, ante presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

De esta manera, Israel retoma sus actividades diplomáticas en el país tras el suspenso por la drástica decisión del presidente Mario Abdo Benítez de anular la decisión del exmandatario Horacio Cartes y ordenar el retorno de la embajada paraguaya en Israel de Jerusalén a Tel Aviv.

Tras la finalización del acto protocolar, la autoridad diplomática Yoed Magen habló con medios de prensa y anunció que se reactivarán todos los programas de cooperación que se tienen entre Israel y Paraguay.

Dejanos tu comentario