La diputada liberal Esmérita Sánchez, titular de la Comisión de Derechos Humanos, anunció que se reunirá con autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, tras el caso de un acto de suicidio protagonizado por una estudiante de la carrera de Medicina.

“La salud mental es muy importante y hay que encontrar las medidas necesarias para asegurar la tranquilidad de toda la población; en los últimos tiempos este problema se ha venido incrementando y es necesario alertar que se está convirtiendo en un problema de salud pública”, refirió.

Explicó que ante estos datos es imperiosa la necesidad de buscar una solución a mediano y largo plazo con el fin de afrontar la situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, sostuvo que como presidenta del órgano asesor, es su deber intervenir de manera tal a encontrar una solución a estos tristes hechos que hoy enlutan a la gran familia de la Facultad de Medicina.

La legisladora manifestó que es necesaria la implementación de programas de contención psicológica y la correcta aplicación de la Ley N° 6.169, “De prevención y atención de personas en riesgo de suicidio”, específicamente en lo que respecta a los artículos 3º incisos b, d y c y el artículo 12.

“Esta disposición trata de promover la salud mental y la prevención de trastornos de la población de manera universal, a través del acceso a la atención en salud; la salud mental, la reducción de consumo del alcohol y drogas, la violencia en el ámbito familiar y escolar, a través de la sensibilización de la población, son solo algunos de los objetivos perseguidos”, esgrimió.

El horario y el día de la reunión, que también será extensiva a las autoridades sanitarias de nuestro medio, se darán a conocer en los próximos días.

Dejanos tu comentario