El Defensor del Pueblo Miguel Godoy denuncia al Partido Patria Querida de querer multar a los jóvenes con relación a la objeción de conciencia, a través de un proyecto de Ley. En un video que compartió en su cuenta de Facebook, el abogado arremetió contra el líder de PPQ, Fidel Zavala, por un planteamiento emanado por dicho partido.

Supuestamente con dicha normativa buscan sacarle la democratización en cuanto a la objeción de conciencia que tiene participación en ambas Cámaras del Congreso, como también representantes de los objetores.

Denuncia Pública contra Patria Querida.

Posted by Abogado Miguel Godoy Defensor del Pueblo Paraguay on Wednesday, August 21, 2019

“No te hagas el vivo ni del toro, yo no soy Payo Cubas. No me jodas, que vergüenza sos Fidel Zavala. Todo el Paraguay lloró por tu secuestro y ahora vos en tu proyecto de ley estás eliminando la declaración de insolvencia para los jóvenes”, aseveró.

Según Godoy, mediante esta ley le obligarán a los jóvenes a sentarse en las mesas receptoras de votos de los distintos partidos, sobre todo de Patria Querida, que no tiene meseros. Además, suprimen la objeción de conciencia y obliga a los jóvenes a pagar Gs. 3.800.000 a la Fuerza Armada en el caso que no vayan al cuartel, con el objeto de poder tener el carnet de objeción de conducta.

Explicó que la defensoría le da actualmente a los jóvenes de forma gratuita la declaración de insolvencia, teniendo en cuenta que la mayoría no trabaja y de esta manera se le da su carnet de objeción sin ningún costo. Pero que ahora con el supuesto proyecto que plantean los de Patria Querida, se verán obligados a pagar un elevado monto, debido a que eliminarán la declaración de insolvencia para los jóvenes.

“Se le está obligando tácitamente a los chicos, porque nos sacan a nosotros la declaración de insolvencia, la posibilidad de erigirse en el órgano de control. Fidel Zavala, no tenés vergüenza para hacer esta clase de pacto porque tu suegro se fue como cónsul. ¿No te dio la desgracia de tu secuestro un poquito de consideración social con la gente pobre?, cuestionó el defensor del pueblo.