El diputado brasileño José Carlos Becker de Oliveira calificó de irresponsable las declaraciones de representantes del Gobierno de Jair Bolsonaro, sobre la posibilidad de que Brasil salga del Mercosur.

El legislador por el Estado de Paraná, más conocido como Zeca Dirceu, se reunió esta mañana con sus colegas paraguayos, en el marco de una misión especial para conocer un poco más acerca de la firma del acta bilateral para la contratación de energía de la Itaipu Binacional, en la cual se le involucra a la empresa Leros para negociar dicha compra de energía.

Dijo también que en el Brasil están muy interesado en la vinculación que pudo haber tenido el presidente Jair Bolsonaro en el confuso acuerdo que realizó con relación a Itaipu a través de la empresa Leros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que aparentemente la empresa Leros quiso privatizar la energía de la Binacional antes del 2023 en perjuicio del pueblo brasileño y paraguayo.

Asimismo, consideró que la vinculación del Partido Político al que pertenece Jair Bolsonaro en el negociado es evidente. “Queremos junto con el Congreso Paraguayo avanzar en las investigaciones para que la verdad prevalezca”, aseguró.

Por otra parte, repudió las declaraciones del canciller brasileño sobre los candidatos presidenciales de Argentina en relación a Alberto Fernández.

Uno de los motivos principales de la visita del legislador brasileño es compartir información respecto a las investigaciones que se realizan en los congresos de ambos países, en relación a los hechos que rodean a la firma del acta sobre Itaipú, por los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro.

Dejanos tu comentario