El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, se refirió sobre el extraño episodio donde fueron detenidos dos ciudadanos brasileños por policías de la comisaría 1ra, debido a que supuestamente realizaban fotos de la guardia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez en el Palacio de Gobierno, lo que levantó sospechas de su presencia en el lugar.

Villamayor señaló que se expulsó a los dos hombres identificados como Hiago Araujo Souza, de 23 años, y Gustavo de Sant Anna, de 29 años. El primero tiene órdenes de captura por robo agravado en Río de Janeiro, Brasil, además cuenta con una recompensa de 1000 reales. Ambos ya fueron entregados a la Policía Federal del Brasil, en el transcurso de esta mañana.

Los hombres fueron detenidos debido a que supuestamente se encontraban estudiando el lugar. “Estaban fotografiando zonas específicas que se corresponden con la guardia. Las vistas no son específicamente turísticas. Tomar una foto de un (fusil) punto. 50 y la posición en la que se encuentren los guardias no necesariamente son fotos turísticas", insistió Villamayor.

Sospechan que los brasileños estudiaban la rutina de la seguridad del mandatario. Sin embargo, no cuentan con pruebas ni evidencias específicas para sostener esta hipótesis. “Hemos cumplido nuestra tarea, no tenemos motivo para imputación local. Tenemos la certeza que no se cometió ningún delito. No tenemos la certeza que se quiere hacer algo particular”, expresó Villamayor.