Esta mañana, la multibancada de la Cámara Baja presentó oficialmente el pedido de una sesión extraordinaria para este miércoles, a las 08:00, para tratar el pedido de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el vicepresidente, Hugo Velázquez, y el ministro de Hacienda, Benigno López. El documento fue firmado por 17 diputados de la oposición.

El vocero de la multibancada, diputado Celso Kennedy (PLRA), sostuvo que el proceso iniciado a principios de este mes se tornó largo, paralizando actividades importantes para el país, por lo que urge resolver la situación del Ejecutivo en esta semana.

“No queremos que suceda lo mismo que con otros pedidos de juicio político, que fueron ‘cajoneados’ en el Senado, necesitamos que la Cámara Baja se expida sobre el punto”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador mencionó que este es el segundo pedido dirigido al titular de Diputados, Pedro Alliana, el cual consideran que es un juicio complejo que debe tener un debate amplio ya que se trata de tres autoridades importantes del Estado.

Con relación a la mayoría de la bancada colorada, el diputado Kennedy dijo que, si bien es algo que preocupa a la oposición, el tema de los números es algo establecido en el Estado de Derecho y a la vez, la responsabilidad de cada legislador, bancada y principalmente, del partido de gobierno.

Los legisladores firmantes de la solicitud son: Kattya González (PEN-Central), Eusebio Alvarenga (PLRA-Guairá), Édgar Acosta (PLRA-Central), Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú), Andrés Rojas (PLRA-Concepción), Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí), Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), Celeste Amarilla (PLRA-Central), Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú), Emilio Pavón (PLRA-Concepción), Enrique Mineur (PLRA-Presidente Hayes), Pastor Vera (PLRA-San Pedro), Marcelo Salinas (PLRA-Central), Salustiano Salinas (PLRA-Central), Carlos María López (PLRA-Cordillera), Teófilo Espínola (PLRA-Canindeyú), y Norma Camacho (PEN-Central).

Leer también:

Dejanos tu comentario