El senador colorado Rodolfo Friedmann manifestó este lunes que está dispuesto a renunciar a la banca del expresidente Horacio Cartes que ocupa en la Cámara Alta en caso de representar un obstáculo en el proceso de unidad de la Asociación Nacional Republicana. Aseguró que su decisión no es para permitir el juramento de Cartes, sino que para dejar de ser un foco de conflicto en la actual crisis política.

En comunicación con la 1080 AM, el legislador “mau” declaró que entiende el proceso de la normalización de la crisis que se lleva adelante y señaló que todos los jugadores del equipo deberían estar dispuestos a hacer lo que “se tenga que hacer” para que esto se lleve en paz.

“Entiendo que soy un foco de conflicto con respecto al cartismo. Obviamente no puedo torcer y decir que esto no es así. Tengo una posición clara y línea de pensamiento con respecto a que no cambiaré de opinión por una cuestión de principios. Pero uno debe entender que como jugador de un equipo debe saber que es importante salir adelante”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No depende de la voluntad mía”

El exgobernador del Guairá aseguró que poner a disposición del presidente Mario Abdo Benítez su curul, no representa de “ninguna manera que acompañe el juramento de Horacio Cartes”. "Para un juramento no depende de la voluntad mía, sino de los senadores”, esgrimió.

Añadió que está consciente de la situación y aseguró que no por eso dejará de ser consecuente con sus principios. “Si tengo que dar un paso al costado, lo voy hacer. Lo que no voy hacer es pisar mis principios”, reiteró.

Por último, aseveró que el presidente Abdo Benítez en ningún momento le pidió que renuncie a su banca y aclaró que si lo hace, pues será por voluntad propia.

Uno de los puntos dentro del acuerdo para llevar adelante la unidad entre los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado sería la exclusión de Rodolfo Friedmann de la Cámara de Senadores. El exgobernador ocupó ilegalmente la banca que obtuvo Horacio Cartes el año pasado. El expresidente fue electo y proclamado por la Justicia Electoral y su candidatura estaba habilitada por la máxima instancia judicial del país, la Corte Suprema. No obstante, Cartes había manifestado días atrás que no está interesado en ocupar la banca en el cuerpo legislativo.

Dejanos tu comentario