Con actividades por los 482 años de la fundación de Asunción y el Té Deum postergados, llegó el primer año de mandato de Mario Abdo Benítez.

Al cumplirse un año de la gestión del presidente Mario Abdo Benítez, la crisis política sigue siendo protagonista. En ese sentido, algunos festejos por el aniversario de Asunción y el tedeum fueron anunciados que pasaron para mañana viernes 16 de agosto.

El tradicional tedeum no se realiza hoy por parte de la Iglesia Católica. Esta celebración fue suspendida porque varias movilizaciones se iban a realizar. Mañana se realizará una misa concelebrada y desde presidencia indicaron que según la gente de protocolo, solo el presidente participa del tedeum no así de otra celebración que tenga alguna otra denominación, como en este caso que es una misa concelebrada.

En tanto lo que no fueron postergadas fueron las marchas. Tal y como lo anunciaban días atrás, la larga marcha que inició el pasado 9 de agosto, llegó hoy a las principales avenidas de Asunción y el Partido Paraguay Pyahurã (PPP) se hizo sentir.

Cerca de 3 cuadras de manifestantes que piden la salida del presidente Mario Abdo Benítez y de los “vendepatria y sinvergüenzas”, los campesinos llegaron desde distintas partes del país y se dirigen a la Plaza Uruguaya. Piden un gobierno de emergencia nacional y juicio político para los responsables de la crisis desatada por la firma del acta bilateral.