El presidente Mario Abdo Benítez, reafirmó su apoyo al Ministro del Interior y al Ministro de Educación, y anunció que ambos continúan en el cargo.

Tras la reunión con los ministros el Jefe de Estado apuntó que en 1 año es difícil hacerle frente a la inseguridad y que el ministro Juan Ernesto Villamayor, tiene proyectos de reforzar al Grupo Lince y la Policía Nacional.

“Villamayor se queda. Nosotros creemos que el problema de inseguridad es difícil de solucionar en 1 año, pero tenemos algunos números interesantes. El lunes vamos a entregar otras 200 motos para equipar a los lince, ahora vamos a llegar a casi 600, se cuadruplica la cantidad”, refirió.

Agregó que van a dotar en capacidad operativa a la Policía Nacional con patrulleras y chalecos. “Tenemos muchos problemas en la capacidad operativa y también en la cantidad de oficiales”.

Puntualizó que buscan resultados que puedan impactar en la sensación de inseguridad con resultados que abarcan el proceso integral. “Uno va a Tembiapora donde hay una fuerte producción de banana, la gente tiene trabajo y tiene oportunidad, entonces lo indices de criminalidad son menos del 1%”, refirió.

Argumentó que la criminalidad no solamente se ataca de manera represiva si no también dando oportunidad y generando empleos, “es una solución integral que va a venir como parte de un proceso de desarrollo de la nación paraguaya”.

En cuanto al pedido de los estudiantes de sacar al Ministro de Educación, refirió que Eduardo Petta cuenta con todo su apoyo. “El Ministro Eduardo Petta cuenta con mi apoyo, está haciendo una gran tarea”.

Concluyó que no busca profundizar aún en el tema de los ministros y que los cambios lo va a anunciar en su momento. Reiteró que en estos momentos la prioridad es estabilizar al país. “Nuestra prioridad hoy es estabilizar el Paraguay”.