Un grupo de manifestantes se convocó en alrededores de la Catedral Metropolitana de Asunción a la espera de la misa en honor a la Virgen de la Asunción, esta mañana, donde miembros de la agrupación Ciudadanos Autoconvocados de la Comisión Escrache (CACE) protestaron en contra del acuerdo bilateral de Itaipú y realizó un escrache a monseñor Edmundo Valenzuela, exigiendo que tome una firme postura sobre el escándalo, además de llamarlo “cómplice”.

“¿Por qué no le escucha al pueblo? ¿Por qué sí le escucha los bandidos? Cómplice. Iglesia cómplice. Representan gua’u al pueblo, pero son cómplices de los corruptos”, gritaban los manifestantes al paso de Valenzuela y su comitiva sobre la calle Chile casi Presidente Franco con rumbo a la Catedral.

En este sentido, la policía detuvo a dos personas que formaban parte de la agrupación por supuesta perturbación a la paz pública e incitación a cometer un hecho punible. Ambos hombres fueron trasladados hasta la Agrupación Especializada, de acuerdo a María Roa, miembro de la agrupación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que corresponde es ir a ver, son dos hechos punibles que les están atribuyendo y voy a ver el acta policial, después de eso contactar con el fiscal a cargo para poder pedir el levantamiento. Cuando no estás con el gobierno sabés bien que cualquier cosa te buscan”, manifestó Roa, en contacto con 1000 AM.

Los detenidos fueron identificados como Cándido Brizuela y Fabián Kiavo, miembros de la agrupación CACE que primeramente fueron llevados, sin orden fiscal, al interior de la Comandancia de la Policía Nacional. El fiscal interviniente Eugenio Ocampos solicitó imágenes del Sistema 911 a fin de indagar y constatar si se produjo la comisión de un hecho punible o no. Además solicitó informes sobre el hecho a autoridades policiales.

Así también se tomará declaración a testigos y se ha dado parte a la Dirección de Derechos Humanos a fin de constituirse en el lugar. "Este es un claro mensaje de la clase política, acá Mario Abdo bajó línea a la Comandancia de la Policía Nacional, a través de su Ministerio del Interior, cuando ellos quieran endilgarnos un acto de vandalismo, lo van a hacer”, expresó Roa.

Dejanos tu comentario