El Centro de Estudiantes de la Facultad de Dercho y Ciencias Política de la UNA emitió este jueves un comunicado sobre la intención de enjuiciar políticamente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por el caso del Acuerdo Itaipu.

Los miembros de este estamento estudiantil se pronunciaron unánimemente en contra de la realización del juicio político, argumentando que podría acarrear un bloque económico regional, aislamiento político internacional y el progresivo debilitamiento del proceso democrático y sus instituciones.

Solicitaron además a los actores de distintas fuerzas políticas en disputa que le den una conclusión al conflicto que solo genera inestabilidad e incertidumbre.

Además, siempre según el comunicado, se exige la continuidad de la investigación fiscal y que se llegue a través de ella al esclarecimiento total de los hechos y que se deslinde las responsabilidades de los protagonistas.

Los integrantes de la alta casa de estudios consideran que si bien el juicio político representa una herramienta legal que se tiene a disposición, en la actualidad solo se utiliza como elemento extorsivo de sectores políticos que velan por sus propios intereses.

Por último, invitan a sus pares de otras facultades e universidades a estudiar y analizar con responsabilidad la situación jurídico-política, anteponiendo los intereses nacionales por encima de los particulares.

A LA OPINIÓN PÚBLICA ❗️ El juicio político NO ES el camino. Les dejamos 2 links para el estudio y el...

Posted by Ceduna 2019 on Thursday, August 15, 2019