El senador Silvio Ovelar manifestó este miércoles que el ex presidente de la República, Horacio Cartes, es el primer ex jefe de Estado “con poder real” en el país. Reiteró que el líder de Honor Colorado no puso ningún condicionamiento para apoyar al gobierno de Mario Abdo Benítez. A su criterio, debe haber una recomposición.

“El ex presidente Cartes en ningún caso condicionó ningún acompañamiento al Gobierno. Ni insinuó siquiera que los de Honor Colorado integren el Gabinete. Su condición de líder de un movimiento le permite hoy ser el primer ex presidente con poder real”, dijo el legislador oficialista, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que él, personalmente, cree que Honor Colorado debe ser partícipe como un cogobierno, reiterando que Cartes no puso condicionamiento para dar apoyo a la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la reunión llevada a cabo este martes entre los senadores de Colorado Añetete, Silvio Ovelar, Enrique Bacchetta, Juan Carlos “Calé” Galaverna y el ex mandatario, Horacio Cartes, se habló de la situación política que atraviesa el país como consecuencia de la firma del acta bilateral. Resaltó también que se deben hacer los cambios en el Gobierno.

“Yo no digo que se deba echar a todos los que están en el Gobierno, pero se debe hacer una recomposición, donde evidentemente hay que dar espacios a los amigos que finalmente van a darnos gobernabilidad, es lógico, y eso tiene que empezar por casa”, agregó.

Actores económicos resaltaron la tardía reacción del gobierno de Mario Abdo Benítez para reactivar la actividad, que arrancó el 2019 con datos negativos. Tras un año de gestión, las obras públicas no arrancaron y no se ejecutaron a tiempo, cuando estas eran clave para mover el motor, a lo que se sumó la crisis política desatada por el acuerdo secreto de Itaipú.

Dejanos tu comentario