Uniformados de la policía montada con agentes GEO arremetieron con balines de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes que exigen juicio político a la dupla presidencial, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, en la zona de la cabecera del Puente de la Amistad sobre la Ruta VII Gaspar Rodríguez de Francia en Ciudad del Este, Alto Paraná, esta mañana.

Los policías dispersaron las calles para que vehículos puedan circular en la zona a lo que los manifestantes respondieron arrojando piedras. Hasta el momento hay un detenido durante esta movilización. Mientras que la ruta que conduce a la frontera con Brasil está totalmente bloqueada, informó Gustavo Galeano, corresponsal del Grupo Nación.

Supuestamente dos camiones repletos de explosivos para la Armada Nacional fueron retenidos por los manifestantes, de acuerdo a los policías en el lugar. Entonces los policías decidieron utilizar balines de goma para dispersar de manera violenta esta área. Luego los camiones continuaron su marcha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La concentración prosigue a pesar de los incidentes en la zona. Ahora, los manifestantes cierran calles y queman objetos en medio de la avenida. Los enfrentamientos dejaron varias personas heridas a causa de los balines de goma.

Anteriormente, los manifestantes recorrieron la avenida Monseñor Rodríguez para buscar sumar a sus funcionarios a adherirse a la movilización. Igualmente trabajadores se suman a la protesta por voluntad propia. Miles de comercios continúan cerrados a estas horas en la capital del Alto Paraná.

Dejanos tu comentario