Señalan que a 1 año de la inacción de Mario Abdo Benítez el juicio político no es suficiente y es necesario un gobierno de emergencia.

En la mañana de este miércoles, Eladio Flecha, secretario general del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) dijo en comunicación con la 970 AM que una larga marcha iniciaron el 9 de agosto y finaliza mañana jueves 15 por las principales avenidas de Asunción.

“Desde el 9 están marchando compañeros de diferentes departamentos, los de la columna norte desde arroyos y esteros caminando, ahora están en Limpio y esta noche van a dormir en Ñu Guazú y mañana a las 6 vamos a juntarnos las columnas norte y este en calle última, en el viaducto para poder marchar por las principales avenidas de Asunción” comentó.

Flecha mencionó que un grupo importante está en la plaza uruguaya donde están haciendo volanteadas. “Nos vamos a instituciones públicas, universidades y presentamos nuestro planteo como Partido Paraguay Pyahurã. Nosotros vemos esta situación política, económica y social del país, no nos merecemos como pueblo paraguayo vivir así en nuestro país. Falta de salud, de educación, de vivienda, de trabajo, de oportunidades a los jóvenes. El atropello a los compañeros campesinos en su asentamiento, a los compañeros indígenas. En una situación difícil que estamos atravesando de parte del gobierno” sostuvo.

Juicio Político no es suficiente

En otro momento mencionó que si bien es necesario el juicio político, no es suficiente. “Nosotros decimos a 1 año de la inacción de Mario Abdo Benítez porque vemos las consecuencias, están los responsables de la situación que vivimos en nuestro país. Los responsables son estos corruptos, vendepatria y sinvergüenza que están empotrados a las instituciones del Estado. Nosotros decimos que el Juicio Político no es suficiente, tiene que hacerse el juicio político por la entrega del patrimonio nacional porque entregaron ya Yacyreta y ahora van a entregar Itaipú. Entonces un gobierno entreguista vendepatria resultado de elecciones fraudulentas, no podemos permitir en nuestro país. Ese planteo es lo que traemos para compartir con la ciudadanía. Decimos que es momento de pensar en un gobierno de emergencia nacional para que pueda dirigir el destino del país” aseguró.

Flecha también puntualizó que ellos creen que esta situación no va a terminar ahora porque el compromiso de entrega de nuestra soberanía está comprometido con los corruptos y sinvergüenzas y que por eso dicen que el juicio político no es suficiente. “Llano no representa tampoco los intereses nacionales, sabemos qué clase de entreguista también es él, y así nomas también Alliana y el presidente de la Corte Suprema, esos son los sucesores, por eso decimos que es necesario un gobierno de emergencia” subrayó.

Finalizó diciendo que no saben la cantidad exacta de manifestantes que se movilizará mañana jueves por las principales avenidas de Asunción. “No decimos todavía la cantidad y mañana sabremos cuántos estaremos. Se suman compañeros de Paraguarí, Misiones, Central y otros más” alegó.