Diversas organizaciones convocan a una movilización para pedir juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al vicepresidente, Hugo Velázquez, frente al Panteón de los Héroes, desde las 17:00 de esta tarde. A este grupo se sumarán ciudadanos movilizados desde la Plaza Italia para concentrarse en la Plaza de la Democracia, en Asunción.

La abogada María Esther Roa, integrante de Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE), lamentó que la ciudadanía no se suma a las movilizaciones contra los políticos envueltos en las negociaciones del acta bilateral secreta firmado con Brasil.

La organización insta a las personas a que no solamente reclame a través de redes sociales y se sumen a las protestas programadas en la capital para esta tarde. “Sinceramente duele el abandono. Estamos hace más de un año tratando de incidir y no logramos que la gente nos acompañe en reclamo del juicio político. Los grandes ausentes son los ciudadanos que están indignados en las redes sociales”, afirmó Roa, en contacto con 1000 AM.

Roa señaló que desde su organización acompañarán todas las manifestaciones a favor del juicio político a la dupla presidencial. “Tienen que llegarse a la plaza, tienen que hacer ese sacrificio por la patria, por la familia, porque nosotros en este momento no estamos siendo gobernados por personas honestas, honorables y patriotas, esa es la realidad”, declaró Roa.