Por Lorenzo Aguero, corresponsalía San Pedro.

Miles de campesinos pertenecientes a la Coordinadora en Defensa de la Soberanía marcharon sobre la Ruta 3 General Elizardo Aquino, para exigir juicio político y destitución del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez, esta mañana.

Los labriegos cerraron esta vía a la altura del distrito de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro, que también bloquearon por completo por varias horas en su intersección con la Ruta 11 Juana María de Lara, informó Lorenzo Aguero, corresponsal del diario La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los labriegos cierran ruta principal en San Pedro. Foto: Gentileza

Elvio Benítez, uno de los dirigentes de la Coordinadora señaló que como medida de fuerza cerraron la ruta. Indicó que permanecerán en asamblea permanente para tomar medidas más fuertes y llama a que la ciudadanía se sume a la convocatoria. “Ya que estas personas que traicionaron a la patria quieren resistir, llamamos a todas las dirigencias y organizaciones que se movilicen en cada rincón del país”, expresó Benítez.

Los campesinos quemaron un muñeco envuelto en una bandera del Brasil. Foto: Lorenzo Aguero

Pidió que el presidente de la República y el vicepresidente presenten su renuncia “por traición a la patria y por entregar la soberanía, para devolver la estabilidad al país, y podamos reorientar el rumbo de nuestro país, este gobierno entreguista esta sometido al gobierno de Brasil y Estados Unidos, convirtiendo en un títere de estos gobiernos", afirmó.

De igual manera procedieron a quemar un muñeco con el retrato del presidente de la República envuelto con la bandera del Brasil.

Dejanos tu comentario