Un grupo de 1.000 ciudadanos se movilizan en Ciudad del Este a favor del juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez, por el escándalo del acta bilateral secreta firmado con Brasil en mayo pasado. Las personas se concentran en la rotonda Monalisa sobre la Ruta VII de la capital de Alto Paraná, a partir de las 6:00 de esta mañana.

Los manifestantes portan banderas paraguayas y recorren la avenida Monseñor Rodríguez, donde presionan a empresarios de comercios de la zona a “liberar” a sus funcionarios para que se adhieran a la movilización. Un importante contingente de policías resguardan tanto a manifestantes como a comerciantes.

gualmente hay trabajadores que por voluntad propia se suman a la protesta. Alrededor de 3.000 comercios se encuentran cerrados en horas de la mañana de este miércoles debido a la manifestación, informó Gustavo Galeano, corresponsal del Grupo Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A gritos de “fuera Marito” permanecen en la Ruta VII que da acceso al Puente de la Amistad se encuentra cerrado al tránsito vehicular. Diversas organizaciones se suman a la concentración de ciudadanos, donde se habilitó micrófono abierto. Llaman a un paro nacional para defender la soberanía nacional.

Policías en la zona de la rotonda Monalisa. Foto: Gustavo Galeano

Por el momento, los ciudadanos se movilizan sobre la avenida Monseñor Rodríguez y avenida San Blas, donde los locales comerciales permanecen cerrados. La ruta al Brasil se encuentra totalmente bloqueada en este momento. Sin embargo, los brasileños pueden ingresar al país sin inconvenientes.

Más de 3.000 comercios cerraron sus puertas. Foto: Gustavo Galeano


Dejanos tu comentario