El senador Silvio “Beto” Ovelar sostuvo que no tienen porqué sentir vergüenza en acercarse a las personas que le ayudaron en su momento a ganar las elecciones, haciendo referencia a la reunión que mantuvo con el expresidente, Horacio Cartes. En ese sentido, reconoció que la crisis le obligó a acercarse al líder de Honor Colorado, teniendo en cuenta que la situación aisló a Colorado Añetete.

Indicó que la coyuntura les exigió ver con mayor claridad el escenario que se tiene en el país y a quienes tendrán que recurrir para rearmar el país. “Para rearmar las tropas se tiene que buscar diálogo dentro del partido”.

Por otra parte, dijo que Cartes le ratificó su postura de no acompañar el juicio político y aseguró que no pidió absolutamente nada a cambio. Con respecto al porqué cambió de opinión el exjefe de Estado, Ovelar respondió que “el señor Cartes mueve muy bien las piezas y entiende perfectamente que en esta coyuntura se convierte en un actor principal”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, descartó que Cartes tenga intenciones de jurar como senador, alegando que el exmandatario es un hombre que maneja muy bien los códigos políticos y que su poder es determinante sin la necesidad de estar en el Senado de la Nación. “En este tablero, Cartes se convierte en el primer ex presidente que tiene un poder real habiendo dejado la presidencia de la República”, aseveró el legislador.

Reiteró que Cartes ejerce más poder siendo líder de un movimiento y teniendo unidas sus bancadas dentro del Congreso Nacional.

Dejanos tu comentario