El diputado Miguel Cuevas anunció que pedirá su desafuero durante la sesión extraordinaria de la Cámara Baja que se realizará este martes. El legislador pondrá sus fueros a disposición de sus colegas para poder ser investigado tras su imputación por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. La Fiscalía sostiene que que sus ingresos no coinciden con el patrimonio que tiene actualmente y que la diferencia llega a Gs. 1.700 millones.

Por su parte, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dictaminó hacer lugar al pedido de desafuero solicitado por el Juez Penal de Garantías, Miguel Tadeo Fernández. La petición se encuentra en el punto 7 del orden del día de la sesión ordinaria.

“Voy a pedir mi desafuero para ponerme a disposición de la Justicia. No tengo nada que esconder. Nunca tuvieron en cuenta lo que yo gané lícitamente como administrador de puertos", expresó el diputado Cuevas, ante diversos medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario manifestó que supuestamente existen inconsistencias entre sus ingresos y egresos entre 2009 y 2019. Afirmó que la Fiscalía se “equivocó de rabo a rabo (sic)” en la suma de sus inmuebles. “Son chiquititas, sumadas todas dan dos hectáreas”, expresó Cuevas.

Según Cuevas, cuenta con elementos suficientes para demostrar su inocencia ante la Justicia. Declaró que no le debe a nadie. “Siempre trabajé para el pueblo y honestamente”, afirmó.

Déjanos tus comentarios en Voiz