El embajador de la República de China (Taiwán), Diego L. Chou, se reunió esta mañana con el presidente del Congreso Nacional, el senador Blas Llano, en la sede parlamentaria ubicada en Asunción.

En la oportunidad el titular del Legislativo Nacional extendió a la autoridad diplomática una invitación para el presidente del Congreso de Taiwán, a fin de encabezar una delegación para la asamblea de la Unión Interparlamentaria, que tendrá lugar los días 9 y 10 de setiembre.

“Acepté muy gustoso y también agradecí por el gesto. Le prometí transmitir la carta tan pronto como sea posible a nuestro presidente del Congreso, con la sugerencia que encabece u organice la delegación de parlamentarios de Taiwán para participar de este evento parlamentario internacional muy importante para los parlamentarios jóvenes menores de 45 años”, expuso el embajador.

Diego L. Chou agregó que Taiwán tiene mucho parlamentarios jóvenes, sobre todo senadoras.

“En nuestro país más de 38% de los parlamentarios son mujeres, así que seguramente ellas estarán muy entusiasmadas de venir acá para participar de ese evento”, remarcó el diplomático.

Los próximos 9 y 10 de setiembre se realizará en Asunción la sexta Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios de la Unión Interparlamentaria, bajo el lema de “Alcanzar los ODS y empoderar a la juventud a través del bienestar”.