La diputada dijo que fue pedido del vicepresidente de la república. Indicaron que Walter Harms ingresaría en su lugar.

En la mañana de este martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana dio a conocer la información de que Honor Colorado y Colorado Añetete pidieron un lugar más para el Partido Colorado en la comisión que investigará el caso del acta bilateral porque son mayoría, por lo que piden que la diputada Kattya González del Partido Encuentro Nacional sea excluida, salvo que el PLRA le otorgue un lugar a la misma.

“Todavía no se la excluyó a la señora Kattya González. Cuando hablamos de este tema, el vicepresidente se retiró. No tiene nada que ver el presidente. No les voy a mentir, nosotros sí hablamos con el vicepresidente de esta cuestión del juicio político, él solamente nos preguntó de vuelta nuestra postura, si nosotros nos manteníamos. Nosotros nos mantenemos en nuestra postura y queremos que se le dé un tiempo a la Comisión Bicameral que ellos investiguen y después nosotros tomaremos una postura, hoy nuestra postura es no acompañar el juicio político” señaló Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros queremos que se investigue. Queremos que esto se haga con la mayor transparencia es lo único que pedimos y reclamamos los espacios que nos corresponden. Se fueron los líderes de las bancadas de Honor Colorado y Colorado Añetete a decirme que ellos querían mayoría” manifestó.

Así también indicó que no hay ningún problema con que la diputada Kattya ocupe el espacio. “Es una decisión que va a terminar decidiendo el pleno. Kattya González puede ocupar el espacio pero el espacio de la oposición. Hoy se le está quitando injustamente un lugar al Partido Colorado es lo que me reclamaron a mí los líderes de bancada de ambos movimientos” refirió.

Kattya dice que fue pedido del vicepresidente

Al respecto, la diputada sostuvo que dicho pedido fue del vicepresidente de la república, Hugo Velázquez, a quien calificó como “el monge negro”.

Con relación a lo dicho por Alliana alegó que es un autoritario y no entiende cómo funciona la democracia. “Existe proporcionalidad y deber en un tema tan delicado que ya ha generado una desconfianza manifiesta en la ciudadanía. Tienen que existir voces plurales que representen a distintas miradas de un mismo escenario. Reivindicar un espacio partidario para algo que es una causa nacional me parece cuanto menos de una miserabilidad manifiesta” argumentó.

Por último, afirmó que con esta postura no se quiere aclarar nada. “Acá no se quiere esclarecer nada, no se aporta con rigor, no se quiere gente que trabaje y piense de manera independiente, se quiere gente utilitaria a una línea de pensamiento. Y bueno, es lo que van a obtener si al final levantan la mano y son mayoría. Da miedo la presencia de una mujer, de una trabajadora y una voz independiente” puntualizó.

Dejanos tu comentario