Miles de colorados oficialistas se movilizan en el microcentro de Asunción en contra del juicio político a la dupla del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez. Primeramente se concentraron sobre la calle 25 de Mayo casi Tacuary frente al local de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR) para luego marchar hasta la Plaza de la Democracia, en el microcentro de Asunción, esta mañana.

Ayer, el Ministerio del Interior emitió un comunicado que informaba que la Policía Nacional garantizaría el libre tránsito ante las manifestaciones anunciadas durante la semana. El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseguró que no se autorizó a poder llegar hasta el Congreso Nacional ni en zona del Palacio de López. El senador colorado Silvio Ovelar se encuentra acompañando a los seguidores de Abdo.

Colorados apostados frente a la sede de la ANR. Foto: Christian Meza

Automovilistas elevaban su reclamo ante la imposibilidad de circular en inmediaciones de la Plaza Uruguaya ante la masiva presencia de colorados, que se hacían notar con los pañuelos al cuello, remeras, banderas y pancartas con leyendas en contra del juicio político a Mario Abdo Benítez debido a las negociaciones del acta bilateral secreta de Itaipú con Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los colorados marchan por la calle 25 de Mayo mientras cientos de vehículos se encuentran atorados en el tránsito. “Estamos llegando masivamente los correligionarios. Esto supera lo esperado, es impresionante”, expresó Édgar López, presidente del Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales del Partido Colorado, en contacto con la 970 AM.

Los colorados se encuentran en vigilia permanente y afirman que continuarán con movilizaciones hasta que se rechace el pedido de juicio político a la dupla presidencial.

Mientras los colorados se juntan y organizan la marcha en apoyo al presidente de la República y el vicepresidente, colegios y facultades fueron tomados por estudiantes y exigen la renuncia o el inicio del juicio político a los representantes del Poder Ejecutivo por el pacto secreto.

La bancada de Honor Colorado ratificó que no acompaña el pedido de juicio político a los representantes del Poder Ejecutivo. Los referentes de la disidencia colorada esperan los resultados de la investigación de la comisión bicameral y en caso de que hayan motivos, la postura podría cambiar. Por el momento no se tienen los votos.

Déjanos tus comentarios en Voiz