El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna manifestó este martes que el juicio político en contra del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe ser rechazado en la Cámara de Diputados lo antes posible. A su criterio, será por “el bien de los intereses nacionales”.

Eso fue lo que declaró el parlamentario tras abandonar esta siesta una reunión con sus colegas Silvio “Beto” Ovelar y Enrique Bacchetta con el mandatario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, en el Palacio de Gobierno.

“En relación al juicio político quiero ser bien preciso. La presentación de un juicio político no se sepulta. Se produce una acusación o se rechaza en Diputados. Ahí fenece todo tipo de posibilidad de actividad en relación al juicio. Si se produce la acusación pasa al Senado que funge de tribunal”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Calé” señaló que lo ideal sería que despachar la cuestión en la brevedad, por “los intereses nacionales que se encuentran por encima de los intereses del presidente de la República o de sus compañeros de causa”.

“Sigue llegando gente”

En cuanto a la movilización de seccionaleros en el microcentro de la capital, Galaverna comentó que llegaron muchas más personas de lo que esperaban y anunció que seguirán llegando más. “Yo esperaba unas 5 mil personas, pero se triplicó y sigue llegando gente de diferentes puntos de la República”, aseveró.

Agregó que la convocatoria de colorados no responde a una señal de debilidad por parte del Ejecutivo, sino más bien es una muestra del “liderazgo del presidente de la República”, según afirmó. “Si uno está débil no va tener acompañamiento”, dijo.

Por último, aseguró que el presidente de la República, Mario Abdo, demuestra mucha serenidad y volvió a reiterar que la Cámara Baja debe sesionar lo antes posible para dar trámite al juicio político.

Dejanos tu comentario