Pedro Ferreira, expresidente de la Ande, no entregó al Ministerio Público todos los mensajes de su chat de WhatsApp con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, que guardan relación al caso del acuerdo bilateral de Itaipu por el uso de la energía. Así informó el fiscal Marcelo Pecci esta siesta, quien en compañía de los fiscales Susy Riquelme y Liliana Alcaraz tomó declaración al vicepresidente Hugo Velázquez este lunes.

Conferencia de prensa oficiada por el equipo de fiscales que llevan adelante la causa Acuerdo Itaipu. FOTO: GENTILEZA.

“El Ministerio Público exhibió los extractos de comunicaciones entre el Sr. Hugo Velázquez y el Ing. Pedro Ferreira, que este último presentó en su declaración. Se verificó la autenticidad y en ese acto (Velázquez) puso a disposición su celular a los efectos que los peritos confirmen los contenidos de los mensajes. Constatamos ahora la existencia de que varios de ellos no fueron presentados por el ingeniero Ferreira”, expuso.

Pecci destacó que ahora deberán realizar trabajos de verificación de los mensajes y cotejar cronológicamente cada uno de ellos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Velázquez admitió que envió a ‘Joselo’, pero negó que sea su asesor

En cuanto a lo declarado a Hugo Velázquez, el fiscal señaló que el mismo admitió haber derivado al abogado José Rodríguez al extitular de la Ande, ya que había interés de la empresa Leros de adquirir energía de la estatal eléctrica.

Sin embargo, negó que sea o haya sido su asesor jurídico y comentó que lo conoce solo por ser activista del mismo movimiento político, Colorado Añetete.

Por otra parte, la fiscal Liliana Alcaraz aseveró que existe contraposición de versiones entre la declaración de Pedro Ferreira y Hugo Velázquez.

“Esto es en cuanto al contenido de una reunión que según el vicepresidente se dio de forma espontánea, tal como declaró el presidente Mario Abdo y Benigno López. El presidente manifestó en dicha oportunidad frente a Ferreira que había interesados en la adquisición de energía de la Ande. Esto no fue así según Pedro Ferreira”, dijo.

Por último, comentó de igual manera la fiscal Alcaraz que Velázquez aportó datos como que no solamente la empresa Leros tenía la intención de contratar y comprar energía de la Ande, sino también una empresa argentina y otra coreana.

Leer también:

Dejanos tu comentario