El Gobierno, a través de su Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), pidió a la ciudadanía mantener la “calma y la serenidad” ante los hechos de violencia que se registraron durante las manifestaciones por la crisis política que atraviesa el país.

“La coyuntura nacional requiere, sobre todo, la sabiduría para la toma de decisiones, en el marco del absoluto respeto a la Constitución Nacional, las leyes y en la protección permanente de la democracia”, reza el comunicado.

Desde esta secretaría solicitan que las personas que se movilicen en el marco de las manifestaciones, tengan una conducta íntegra y que no llamen a la violencia, confrontación y vandalismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No es el mejor camino para la construcción de un país que tanto anhelamos para nuestros hijos. La tolerancia en la disidencia es siempre la mejor actitud que debemos asumir para encontrar los puntos en coincidencia en procura de los Intereses Nacionales”, continúa el texto.

Por último, aseguran que desde el Gobierno se garantizará la paz y seguridad del Estado, preservando al orden constitucional, el régimen democrático y seguridad interna. “Abrazamos la idea de que todos los sectores de la sociedad harán lo posible ara mantener la paz social”, dice.

Dejanos tu comentario