El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó que se pone a disposición del Ministerio Público para prestar declaración por el caso del acta bilateral de Itaipú. El órgano investigador comunicó que convocará a declarar al mandatario y a su vicepresidente, Hugo Veláquez.

“Como lo he dicho siempre, nuestro compromiso es con la transparencia! Estamos a disposición de la Fiscalía para colaborar con la investigación y la búsqueda de la verdad”, declaró el responsable del Ejecutivo Nacional, a través de su cuenta oficial de Twitter..

Según un reporte publicado por el Ministerio Público, el equipo de trabajo conformado por la Fiscalía adelantó que la próxima semana se notificará al Presidente de la República, Mario Abdo Benitez y al Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quienes deberán declarar sobre los hechos en el caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Fiscalía también remite oficios a las telefónicas para el cotejo y análisis de llamadas y mensajes de todas las líneas de teléfono que son investigadas y de las personas mencionadas.

El Ministerio Público continúa el curso de la investigación donde ya fueron llamados a declarar Pedro Ferreira, José Rodríguez y Benigno López, además lleva a cabo la recolección de información técnica, y otras evidencias referentes al caso investigado.

Solicitan informe técnico a Itaipú

En el marco de la causa penal abierta, tras la denuncia formulada y las diferentes informaciones generadas que tienen como base la firma del Acta Bilateral del uso de Energía de Itaipú entre Paraguay y Brasil, los agentes fiscales Marcelo Pecci, Susy Riquelme y Liliana Alcaraz remitieron oficios a la Itaipú Binacional.

Los agentes fiscales solicitan un pormenorizado informe sobre procesos técnicos, y que hacen a la contratación de potencia y otros mecanismos internos intervinientes, información necesaria para cotejar diferentes datos arrimados a la fecha.

Dejanos tu comentario