Por el caso caso de la quema del Congreso Nacional, las únicas cuatro personas procesadas ya tienen fecha enfrentar juicio oral y público: del 12 al 28 de febrero del 2020. En esta misma causa fueron sobreseídas 13 personas en audiencia preliminar.

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla dispuso ya el año pasado elevar el caso a juicio oral pero recién en la fecha se conocen los días en que los acusados serán enjuiciados.

Se trata de los liberales Stiben Patrón, Marlene Orué, Roberto Rojas González y Nelly Cortezi, quienes según las acusaciones fiscales tuvieron participación directa en la instigación de los actos vandálicos del 31 de marzo de 2017 y posterior quema del Congreso Nacional el 1 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Tribunal de Sentencia que se encargará de analizar los elementos probatorios y escuchar las versiones de las partes será el conformado por los magistrados Héctor Escobar (presidente), Sandra Farías y Wilfrido Peralta.

Procesados

El dirigente liberal Stiben Patrón se encuentra procesado por los hechos punibles de perturbación de la paz pública y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.

Marlene Orué y Roberto Rojas González por perturbación de la paz pública, a diferencia que Rojas González también fue acusado por daño a cosas construidas o medios técnicos de trabajo.

Al juzgamiento público también se enfrentará Nelly Carlota Cortesi por los delitos de perturbación de la paz pública, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo e incitación a cometer hecho punible.

Tras los violentos hechos ocurridos en la noche del 31 de marzo del 2017 (31M), el Ministerio Público identi­ficó a Stiben Patrón como uno de los perturbadores que tomaron con violencia las instalaciones del Con­greso Nacional, local que posteriormente fue incen­diado.

Dejanos tu comentario