El senador Antonio Barrios negó este jueves que en el movimiento Honor Colorado estén extorsionando por el tema del juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez. Destacó que esperan los resultados de la comisión bicameral de investigación y de acuerdo a eso analizar si cambian o no la decisión de no apoyar el proceso.
“Nosotros dijimos que estamos esperando más información y más detalles. Estamos esperando que la comisión de investigación se termine de formar, la justicia está actuando y estamos esperando. Nosotros no le extorsionamos a nadie”, dijo Barrios a los medios de prensa.
Sostuvo que desde el inicio los referentes de Honor Colorado dejaron en claro que no pidieron nada a cambio de no apoyar el juicio político a los representantes del Poder Ejecutivo, por la firma del acuerdo bilateral. Reiteró que ningún senador de la disidencia formará parte del Gabinete de Mario Abdo Benítez.
Sobre las declaraciones de su colega liberal, Blas Lanzoni, quien dijo que Abdo Benítez es un jefe de Estado enjaulado y que las llaves de la jaula tiene el ex mandatario Horacio Cartes, Barrios respondió que son fantasías y expresiones para ilustrar su pensamiento.
La bancada de Honor Colorado ratificó que no acompaña el pedido de juicio político a los representantes del Poder Ejecutivo. Los referentes de la disidencia colorada esperan los resultados de la investigación de la comisión bicameral y en caso que hayan motivos, la postura podría cambiar. Por el momento no se tienen los votos.