El movimiento Reconciliación Colorada se suma al pedido de juicio político pero solo al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por la forma de actuar en la firma del acta bilateral. Destacó que no tiene problemas en que le echen del Partido Colorado por estar a favor del enjuiciamiento.

“Nosotros solicitamos la renuncia o el juicio político por este delito transnacional y por delinquir contra los intereses del Estado paraguayo”, manifestó el parlasuriano y referente de Reconciliación Colorada, Nelson Argaña, en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que desde el movimiento consideran a Hugo Velázquez una persona que atentó contra los intereses del pueblo paraguayo al estar salpicado en la firma del acata bilateral y por su amistad con el abogado José Rodríguez, quien supuestamente pidió eliminar un artículo del documento que favorecía a Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el vicepresidente y el abogado involucrado operaron para una empresa del Brasil a fin de que salga beneficiada en la compra de energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y ante esta situación el movimiento sentó postura a favor del juicio político al segundo del Ejecutivo.

“En esa convención, donde dijeron que nos iban a echar del partido a los que estamos a favor del juicio político, ojalá que me echen del Partido Colorado por defender la patria. Creemos que esas personas con antecedentes deben ser separadas del entorno de Marito”, agregó.

La bancada de Honor Colorado ratificó este martes que no acompaña el pedido de juicio político a los representantes del Poder Ejecutivo. Los referentes de la disidencia colorada esperan los resultados de la investigación de la comisión bicameral y en caso que hayan motivos, la postura podría cambiar. Por el momento no se tienen los votos.

Dejanos tu comentario