El ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, desmintió este miércoles que haya recibido ofrecimiento del Gobierno actual para volver a la cartera de Estado. Destacó que puede colaborar desde afuera en diferentes ámbitos, pero sin la necesidad de ocupar un cargo en la función pública.

“No hay ningún ofrecimiento, esa es la verdad. Yo tomé el desafío de colaborar desde fuera de la administración pública después de haber estado mucho tiempo adentro.”, dijo Peña, en entrevista con la 970 AM.

Sostuvo que desde un principio no le gustaron las designaciones para las binacionales y que actualmente los resultados están a la vista de todos, haciendo referencia al acta bilateral firmado entre Paraguay y Brasil por Itaipú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuestionó las críticas al actual ministro de Hacienda, Benigno López. Resaltó que le tiene mucho respeto y aprecio desde hace muchos años y lamentó el ataque al actual secretario de la cartera del Estado porque es una de las mejores caras del gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Puedo ayudar mucho más desde afuera, pero siempre hay indirecta y quiero dejar en claro que no hubo ningún planteamiento y que mis ganas de colaborar no están supeditadas a ningún cargo. Me siendo mucho más cómodo colaborando desde afuera, en diferentes ámbitos”, agregó.

El ex ministro de Hacienda también fue precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado en las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR). También estuvo como funcionario del Banco Central del Paraguay (BCP) y actualmente es director de un banco del sector privado.

Dejanos tu comentario