Luego de reunirse con el Ejecutivo, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, resaltó que hablaron sobre temas meramente políticos. Aclaró que las relaciones entre el presidente y el vicepresidente, Mario Abdo y Hugo Velázquez están bastante bien.

“Estamos trabajando todos juntos. En estas cosas hay que trabajar con sentido de equipo, pueden existir divergencias pero toda vez que se toma una decisión, se acata en conjunto cada tema”, dijo en comunicación radio 1000 AM.

En cuanto a un eventual juicio político contra el Poder Ejecutivo, manifestó que hay cosas que carecen de consistencia, teniendo en cuenta que si alguien hace el pedido, hay que marcar la fecha y hacerlo de una vez, así como lo indicó el mismo presidente.

Asimismo, señaló que no coincide con la posición de Patria Querida, partido que presentó nuevos hechos que ameritan un juicio político al jefe de Estado.

“Yo no veo hecho nuevo, ninguno, si nos dedicamos a medir la temperatura para decir después cuál va ser nuestra posición, entonces cada uno tendrá derecho a argumentar la existencia de hechos nuevos. No veo que haya un acta con valor, no veo que haya un contrato, y esta va a ser creo que la primera vez en la historia donde se va a llevar adelante un juicio político sin que exista el instrumento, que es la base del juicio político”, sentenció.

Para Villamayor, los nuevos mensajes de WhatsApp que fueron publicados por dos diarios locales, no son causales para que se pueda sostener una acusación contra el mandatario. “No hay nada ahí que se haya ocultado”, aseguró.

Dejanos tu comentario