El senador liberal Blas Lanzoni hizo declaraciones con relación a la decisión tomada por el Movimiento de Honor Colorado de no acompañar un eventual juicio político, al presidente y vicepresidente de la República, Mario Abdo y Hugo Velázquez, respectivamente.
“Hoy tenemos un presidente de la República enjaulado y la llave de la jaula la tiene Horacio Cartes”, aseveró.
Dijo que Honor Colorado fue uno de los que apoyó en principio el inicio de un juicio político y sin embargo, en un momento dado cambiaron de parecer.
En ese sentido manifestó que quedaron muy mal parados algunos Diputados y Senadores, que incluso ya habían anunciado en sus redes sociales el acompañamiento al juicio político desde un principio. Sin previo aviso aparentemente, ellos han cambiado de opinión debido a la bajada de línea del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, declaró.
Cree que con el acompañamiento de HC se demostró la fuerza que el mismo tiene y la lesividad extrema que tiene Mario Abdo Benítez de depender de él para poder llevar adelante su gobierno.
Por otra parte, señaló que no existen los votos y que se estaría convocando a una extraordinaria, pero que está seguro que se va a rechazar el pedido de juicio político para el Poder Ejecutivo.
“Hay que reconocer que un juicio político puede ser presentado en cualquier momento y que si siguen apareciendo cosas que involucren al Ejecutivo, creo que Diputados podría rever esa postura", concluyó.