Un grupo de 10 personas se encuentran movilizados en Ciudad del Este de forma permanente a favor de la salida del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez. Anoche, más de 25 personas se concentraron durante la noche en la rotonda Monalisa sobre la Ruta VII de la capital de Alto Paraná en protesta contra el acta bilateral secreta de Itaipú.
En el lugar aún existen muñecos con la figura de Abdo con la leyenda “Desastre ko Marito”, petardos usados y un toldo, donde se resguardan los manifestantes. Una importante cantidad de policías vigilan a los ciudadanos movilizados encabezados por “Mbururu” Esquivel. El grupo de manifestantes se encontraba frente a la sede de la Itaipú en Hernandarias desde donde se trasladó.
Por el momento no existe cierre de ruta, se cuenta con tránsito fluido, comerciantes y turistas llevan una jornada tranquila, informó Gustavo Galeano, corresponsal del Grupo Nación.
Los manifestantes exigen el trámite favorable del juicio político en contra del presidente de la República, vicepresidente de la República, y el ministro de Hacienda, Benigno López, por sus implicancias en las negociaciones de los acuerdos energéticos con el Brasil sobre Itaipú.
Ayer, diputados del Partido Liberal, Encuentro Nacional y de otras bancadas presentaron este martes un pedido de juicio político para la cúpula del Ejecutivo Nacional.