El presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora dijo que es un hecho vergonzoso que algunos dirigentes hayan ido en representación de sus centrales obreras.

Días atrás, se informó que algunos dirigentes fueron en representación de sus centrales obreras al Palacio de Gobierno a mostrar apoyo al presidente de la república, Mario Abdo Benítez. Al respecto, la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) emitió un comunicado expresando su total desacuerdo con tal actitud.

“Para nosotros fue un hecho vergonzoso, ir a apoyar a un gobierno entreguista es traición a la clase trabajadora. No estamos de acuerdo con el apoyo que mostraron a este gobierno. Nosotros consideramos que tanto el Presidente y el Vicepresidente deben afrontar el juicio político”, sostuvo Julio López, presidente de la CCT a La Unión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Oportunismo y servilismo sindical

La CCT, mediante comunicado refirió que ante la profunda crisis que vive el país a raíz de la escandalosa acta secreta firmada a espaldas del pueblo por el gobierno nacional, el cual atenta contra el patrimonio y la soberanía del pueblo paraguayo y los posicionamientos asumidos por distintos sectores políticos y sociales sobre la crisis, plantearon postura que transcribimos a continuación.

1. Ratificamos nuestra posición de rechazo al Acuerdo entregusta firmado en secreto a espaldas del pueblo por los gobiernos de Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro. Este acuerdo que contemplaba la entrega de nuestra soberanía energética y perdidas para el patrimonio de nuestro país representa, a todas luces, una alta traición a la patria.

2. La crisis política desatada a raíz de este escandaloso hecho, aun no está cerrada. A la implicancia directa en los hechos de tráfico de influencia que involucran al vicepresidente Hugo Velázquez, se suman ahora las informaciones periodísticas que afirman que el presidente Abdo Benítez habría estado enterado de todo el negociado desde sus inicios, y habría presionado al expresidente de la ANDE para que firme el Acta, lo que significa que es el principal responsable de esta alta traición.

3. Nos ratificamos en que estos hechos de Alta Traición a la patria merecen la destitución directa a través de un juicio político, tanto del presidente Abdo Benítez como el vicepresidente Velázquez.

4. Repudiamos la actitud rastrera, oportunista y servil de un sector de la dirigencia sindical, quienes, sin pudor alguno, han manifestado su público apoyo a este gobierno entreguista. Las Centrales Sindicales que fueron a brindar su apoyo al gobierno son: CUT, CPT, CGT, CNT. En este sentido sostenemos que el oportunismo y servilismo sindical es traición a la clase trabajadora.

5. Lamentamos que la Federeción Paraguaya del Transporte, que había venido teniendo posicionamientos coherentes y consecuentes con la lucha por los intereses de la clase trabajadora, haya adherido a este vergonzoso hecho, cual es el de brindar el apoyo a un gobierno entreguista y violador tanto de la soberanía nacional como de los derechos e intereses de la clase trabajadora.

6. A los sindicatos afiliados a estas centrales traidoras que una vez más apoyas a nefastos gobiernos, le instamos a que como mínimo le pidan explicaciones a estos seudo dirigentes. Por último hacemos un llamado a todos los trabajadores a movilizarnos y a acompañar todas las movilizaciones orientadas a exigir el juicio político y cárcel para los responsables de la traición a la patria.

Dejanos tu comentario