La bancada llanista en la Cámara de Diputados apoya el juicio político al presidente y vicepresidente de la República por la firma del acta bilateral. El legislador Édgar Ortiz consideró que la situación es insostenible y que no son oportunistas porque apoyaron en lo que pudieron a Mario Abdo Benítez pero que esta situación ya es insostenible.

“Hemos tomado la determinación de acompañar este juicio político. Hemos analizando todo lo que hubo y legamos a la conclusión de que tal vez no haya intención de facturar, pero se arrodillaron ante los brasileños”, dijo el parlamentario Liberal a los medios de prensa.

Sostuvo que el Gobierno sufre de una enfermedad crónica que se llama “flojitivitis” y ante esta situación deben ser destituidos el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez. A su criterio, los dos no son los más aptos para estar en el cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el caso iba a ser peor si esta situación se daba en el 2023 con la renegociación del Tratado de Itaipú. Destacó que los mejores hombres deben estar al frente de las negociaciones.

“El gobierno brasileño ha humillado a este gobierno y este gobierno necesita recambiar todo, no hay nada que hacer. Es una postura de bancada, no es nada personal. Para que no digan que pescamos en río revuelto, nosotros hemos ayudado a este Gobierno pero ante estos hechos, primero está la patria”, agregó.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, casi fueron sometidos a juicio político por el acuerdo secreto sobre Itaipú con Brasil. La intención quedó cancelada luego del retiro del movimiento Honor Colorado porque ya no se tenían los votos suficientes para iniciar el proceso. La oposición insiste por el enjuiciamiento.

Déjanos tus comentarios en Voiz