La diputada Kattya González manifestó este martes que no se puede tener una postura clara sobre el tema del acta bilateral porque siguen saliendo más casos. Responsabilizó de la situación al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
"Es imposible sentar una posición definitiva cuando siguen saltando más datos. Efectivamente el presidente de la República es culpable de esta situación”, dijo la legisladora, en comunicación con la 970 AM.
La diputada reiteró que el presidente de la República “está muy comprometido” con el tema. Destacó que la cosa pública es de todos y hay que cuidar. Cuestionó también el encuentro de este lunes de los colorados en la Junta de Gobierno, donde los referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) sellaron la unidad.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, casi fueron sometidos a juicio político por el acuerdo secreto sobre Itaipú con Brasil. La intención quedó cancelada luego del retiro del movimiento Honor Colorado porque ya no se tenían los votos suficientes para iniciar el proceso. La oposición insiste por el enjuiciamiento.