El Diputado Derlis Maidana dijo que la postura de su movimiento de no acompañar el juicio político contra el Poder Ejecutivo se debe a que tuvieron en cuenta que el acta fue reparada, por lo que consideraron un paso importante. “Tal vez sin la voz de Honor Colorado el daño al país iba a seguir”, aseguró al salir de la residencia del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes Jara.

Aclaró que si bien en principio tuvieron la intención de acompañar el juicio político, el panorama cambió ante la firma del acta firmada el 1 de agosto, que dejaba sin efecto el acuerdo de venta de potencia de usinas hidroeléctricas al Brasil.

Reiteró que cuando el Diputado, Basilio “Bachi” Núñez dijo que se acompañará el juicio político fue antes de firmarse el acta que dejaba sin efecto el acuerdo bilateral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Que trabajen las instituciones necesarias. El Ministerio Público debe ver la veracidad de esos mensajes. Confiamos en que la Fiscal General del Estado y su equipo que puedan hacer un buen trabajo”.

En cuanto a los cuestionamientos por apoyar al Poder Ejecutivo, dijo que no están avalando nada, simplemente están velando por la estabilidad de la República. Consideran que es importante mantener la gobernabilidad y que de encontrarse culpables, apoyaran un eventual juicio político

“El líder escuchó la postura de cada uno de los integrantes. El senador Godoy volvió a ratificar su pensamiento y la diputada Del Pilar Medina también, pero hubo un consenso en contra del juicio político”.

Asimismo, aseguró que el Movimiento Honor Colorado no pidió nada, ni negoció con nadie y que tampoco solicitaron ningún ministerio. Lo ratificado esta tarde es para velar por el país, ante la preocupación de la ciudadanía en todo este proceso.


Déjanos tus comentarios en Voiz