Diputados del Partido Patria Querida oficializan juicio político contra el vicepresidente de la República Hugo Velázquez, por mal desempeño en sus funciones y presunta comisión de hechos punibles. No obstante, el mismo pedido no corre para el presidente Mario Abdo Benítez.

Instan a los legisladores que aprueben dicha solicitud teniendo en cuenta que las causales son haber influido en el trámite del proceso de acuerdo bilateral para beneficiar eventualmente a una empresa brasileña, “cuando se discute o se debate la comercialización de energía paraguaya en el mercado del Brasil", lo que confirma un mal desempeño en las funciones del segundo del Ejecutivo.

“Los Diputados firmantes tienen conocimiento de que en relación a los hechos relacionados existe abierta una carpeta fiscal y por ende, una investigación en curso. Por tanto, expresamos a la Presidencia que la presente acusación puede ser objeto de ampliación, hasta tanto no se aprobada la acusación formal por el pleno”, reza parte del documento presentado por Patria Querida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pedido fue firmado por los Diputados Sebastián Villarejos, Rocío Vallejos y Sebastián García.


Dejanos tu comentario