Monseñor Mario Melanio Medina, representante del Comité de Iglesias, manifestó este lunes que no pidieron el juicio político al presidente y vicepresidente de la República, sino fue una solicitud para transparentar y aclarar todo lo sucedido en torno al acuerdo secreto sobre Itaipú.

“Lo que pedimos al presidente y a los políticos es tranquilidad pero con veracidad de actuar. Otra gente pedía (juicio político), mi mensaje era aclaración, transparencia y se establezca lo que tanto queremos, la paz”, dijo monseñor a los medios de prensa.

Sostuvo que no analizan la situación del vicepresidente Hugo Velázquez en la firma del acta bilateral. Sobre su reunión de este lunes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló que el mandatario le explicó que faltó comunicación sobre acuerdo entre Paraguay y Brasil a fin de que se entienda mejor las implicancias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el pedido del Comité de Iglesias es una aclaración y explicación sobre el acta bilateral a la ciudadanía y a los medios de comunicación. Destacó que la solicitud también es para los integrantes de la comisión bicameral de investigación.

“Lo que siempre se hizo, se hizo esta vez por falta de comunicación y entender bien las cosas de parte de los que estamos fuera de la cuestión, pero nos dio tranquilidad de que se eliminó ya el acta”, agregó Mario Melanio Medina al término de la reunión con el jefe de Estado.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, casi fueron sometidos a juicio político por el acuerdo secreto sobre Itaipú con Brasil. La intención quedó cancelada luego del retiro del movimiento Honor Colorado porque ya no se tenían los votos suficientes para iniciar el proceso. La oposición insiste por el enjuiciamiento.

Déjanos tus comentarios en Voiz