El senador Óscar Salomón, de Añeteté, fue denunciado en la Comisaría 1 de San Lorenzo por, supuestamente haber golpeado a varios integrantes de una comisión de ciudadanos autoconvocados que llegaron hasta su casa para proceder al escrache de su hijo.
En hecho se habría producido aproximadamente a las 20:30 horas frente a la vivienda del legislador, en Dr. Francia y Teniente Benítez, San Lorenzo.
Los ciudadanos autoconvocados llegaron al lugar para reclamar por la actitud del viceministro de la Juventud, Felipe Salomón, quien en horario laboral el jueves habría participado en el traslado de funcionarios públicos para apoyar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por el caso del posible juicio político que se anunciaba para la cabeza del Poder Ejecutivo.
El senador salió fuera de su casa con claros indicios de nerviosismo y empujó a varias de las personas que estaban fuera con la intención de realizar el escrache. Los integrantes de la manifestación denunciaron que el legislador habría llegado a los golpes de puño, incluso contra una persona con discapacidad.
El episodio es la continuación de la crisis iniciada tras viralizarse la información sobre el acuerdo entre el Gobierno y el Brasil sobre Itaipú, considerado por la opinión pública como un acto de traición a la patria.