El joven abogado vinculado al caso del acta bilateral habló y todo parece indicar que busca “limpiar” el nombre del vicepresidente.

En la mañana de este sábado, antes de presentarse ante la Fiscalía a prestar declaración testifical por el polémico caso del acuerdo de Itaipú desatado en las últimas semanas, el abogado José Rodríguez González, hijo de la exministra de la Seprelad, habló con La Lupa.

“Joselo” Rodríguez dijo que el hijo del vicepresidente Hugo Velázquez es su amigo y que Pedro Ferreira es el papá de su compañero de toda la vida y que sabe a qué se dedica. “Pedro Ferreira sabía a qué me dedico” sostuvo. En esta ocasión, mencionó que no es asesor jurídico del vicepresidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, al ser consultado acerca del primer chat que se filtró, en el que José se dirige a un director en nombre del vicepresidente de la república y también del presidente en relación al punto 6 del Acta Bilateral, inicialmente dijo que en ese chat él quiso captar la atención de Pedro Ferreira y como un estrategia nombró a las altas autoridades del Ejecutivo, pero posteriormente, afirmó que ése chat fue enviado a otro director de la ANDE, Félix Sosa.

Rodríguez confirmó que todos los chats que están a la luz son de él y aseguró que Pedro Ferreira está borrando los chats que él envió, en una suerte de querer eliminar evidencias. Sin embargo, días atrás, el extitular de la ANDE luego de 10 horas de declaración ante la Fiscalía, puso a disposición todos los mensajes y contenidos de su teléfono celular para determinar si se produjo un hecho punible.

En otro momento, Joselo aseguró que va a entregar su celular en el Ministerio Público a pesar de mencionar que borró todos los chats con Pedro Ferreira.

Implicar a Ferrerira

Al parecer, la misión de Rodríguez ahora es “defender” al vicepresidente de la república, Hugo Velázquez, y por otra parte, “implicar” a Pedro Ferreira, ya que éste en todo momento recalcó que no es asesor de la vicepresidencia. “Yo no trabajo para el vicepresidente” afirmó.

El joven abogado recalcó que siempre tuvo contacto personal con Ferreira. “Sigo siendo abogado de la familia de Pedro Ferreira” agregó.

Así también, Joselo dijo que se equivocó y pidió disculpas. “Admito mi error, pido disculpas”.

Dejanos tu comentario