Analizan cambiar a varios consejeros de Itaipu, tras la renuncia del director técnico de la hidroeléctrica, José Sánchez Tillería. Así lo anunció Ernst Bergen, director paraguayo de la binacional, durante una conferencia. “Por cuestiones personales renunció”, contestó ante el requerimiento de la prensa.
“Manejamos nombres, pero aún no puedo mencionarlos”, manifestó al hablar sobre los posibles candidatos a llenar el cargo, al que calificó de altamente técnico. Informó que fue nombrada una persona interina, cuyo nombre fue enviado al Congreso que “tiene la potestad de aceptar el director que recomendamos o rechazarlo”. También explicó que mientras que el presidente de la República no acepte la renuncia por decreto, queda Sánchez aún en su puesto.
“El presidente de la República está con la intención de cambiar a varios consejeros”, declaró. Ante las interrogantes sobre cambios en el equipo de trabajo contesto: “Estoy trabajando con la gente, estoy avanzando día por día y mientras las personas estén acá tienen toda mi confianza”.
Al ser consultado sobre las condiciones en que se encuentran las negociaciones tras la anulación del acta bilateral afirmó que “todo volvió a foja cero”.
“Itaipu no negocia, lo hacen las altas partes. Vamos a poner toda la información a disposición de las partes”, agregó.