El consejero paraguayo de Itaipu Ing. Osvaldo Román Romei señaló que Brasil tiene una deuda con Paraguay, la cual no quiere reconocer .

En su defensa, manifestó que tiene valores como la honestidad y 38 años de trayectoria, por lo que se puso a disposición incluso del Ministerio Público. “Yo estoy dispuesto a decir toda la verdad, yo tengo sustento en documentos no en palabras”, aseveró.

Durante una conferencia llevada a cabo en la Itaipu Binacional dijo que cuando tuvo acceso al acta, allí recién pudo leer todo el contenido. Además, señaló que dicho acuerdo es un instrumento político-diplomático, firmado por las cancillerías de Paraguay y Brasil.

“Si bien nosotros pedimos reunión en la Cancillería el 6 de junio, dos días después de que Pedro (Ferreira) se enteró del acta, pedimos a la Cancillería que nos mantengan al tanto. Creímos inconcebible que no pudiéramos saber qué estaba pasando”, explicó.

“Se están diciendo muchas cosas que realmente no son ciertas y es por eso que yo mismo me pongo a entera disposición de las investigaciones. Yo mismo personalmente quise presentar una nota en el Congreso, para ponerme a disposición, pero parece que nadie recibe notas después de las 3 de la tarde", refirió.

Finalmente, dijo que espera que haya una solución definitiva y que los técnicos son capaces de poder hacerlo.

Los consejeros son los miembros del Directorio Ejecutivo de Itaipu que son designados por los gobiernos de Paraguay y de Brasil; por el lado paraguayo el Consejo de Administración está integrado actualmente Juan Carlos Barreto Miranda, Pedro Agustín Ferreira Estigarribia, Víctor Luis González Segovia, Francisco Oviedo Brítez y Osvaldo Román Romei.

Dejanos tu comentario